Ofrece municipio de Tequisquiapan alternativa de solución a conflicto ejidal

Propone cambiar el predio en donde sería construido el Colegio de Bachilleres.

LCR.- Debido a los conflictos suscitados en la comunidad de San Nicolás por la construcción de un plantel del Colegio de Bachilleres (Cobaq), el Gobierno municipal abrió una mesa de trabajo con las partes afectadas, con la intención de ofrecerles alternativas de solución, entre las que destaca la oferta de un nuevo predio en donde edificar el centro educativo para beneficiar a los jóvenes del lugar.

Con representantes de Gobierno del Estado presentes, las partes se comprometieron a mantener la gobernabilidad en San Nicolás, privilegiando la paz social de la comunidad.

Como parte integral del proyecto de armonía de la localidad, la postura fijada por los representantes del Estado fue la de apoyar al Municipio en la decisión de cambiar de predio la construcción del COBAQ, pero –principalmente- mantener la tranquilidad de los habitantes, con el objetivo de que el clima de respeto entre las partes impere en la comunidad.

El Municipio de Tequisquiapan, representado por Erick Landaverde, Coordinador de Asuntos Jurídicos de la Presidencia Municipal, señaló que la autoridad municipal tiene la intención de resolver el conflicto en la medida de sus facultades.

El funcionario municipal propuso realizar las mesas de trabajo hasta llegar al acuerdo final, y al mismo tiempo los invitó a proceder de manera legal ante las instancias correspondientes para solucionar de manera integral la compleja problemática en que se encuentra entrampadas ambas partes por la titularidad del predio en disputa, pero que busquen siempre mantener la integridad de la comunidad.

A la mesa de trabajo asistieron el Coordinador de Asuntos Agrarios de Gobierno del Estado, José Manuel Salvador Sánchez Gómez; el Presidente del Comisariado Ejidal de San Nicolás, Jorge Gómez Ángeles; los asesores jurídicos del Ejido San Nicolás, Manuel Ayala Escobar y Pedro Jiménez Montealegre; Karla Mackenzie, abogada representante del posesionario; y la familia Trejo, posesionaria del terreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =