Editará IEQ Memoria Gráfica del Proceso Electoral 2012

LCR.- El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) convocará a profesionales y aficionados de la fotografía, así como a la sociedad en general, a participar en la edición de la Memoria Gráfica del pasado proceso comicial local.

Los integrantes de la Comisión de Editorial y Biblioteca aprobaron, en sesión ordinaria, la Convocatoria pública con las bases para que los interesados puedan aportar su material y formen parte del testimonio gráfico.

En la convocatoria, que será difundida en próximos días a través de los medios al alcance del Instituto, se destaca que las imágenes deberán abordar cualquiera de los siguientes temas: participación de los ciudadanos en el proceso electoral, actos formales del IEQ, así como actividades de candidatos y fuerzas políticas contendientes (precampañas, campañas, etc.).

El proyecto de dictamen fue aprobado por los Consejeros Electorales integrantes de la Comisión: Jesús Uribe Cabrera (Presidente), Alfredo Flores Ríos (Secretario) y Yolanda Elías Calles Cantú (Vocal).

El Secretario Ejecutivo del Consejo General, Magdiel Hernández Tinajero, celebró la edición, toda vez que contribuye al fortalecimiento de la libertad de expresión como elemento fundamental de la vida democrática.

Respecto a la publicación ‘Informe y Estadística. Memoria del Proceso Electoral 2012’, el Director General del IEQ, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, señaló que este mes podría ser entregado el tiraje completo al Instituto, para su presentación y distribución.

Por otro lado, y como parte de las actividades para conmemorar el 60 aniversario del sufragio femenino en octubre de este año, la Comisión aprobó evaluar la posibilidad de hacer una edición sobre este tema.

En la sesión estuvo presente la representante del PVEM ante el máximo órgano de dirección, Marisa Baylón Nieves.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here