Imparte la Secretaria de la Juventud la plática: Yo Soñé a estudiantes de la UTEQ

LCR.- Esta mañana, la Secretaria de la Juventud, Andrea Spinolo Prieto, presentó la plática: “Yo soñé”, ante los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ).

Estudiantes de todos los semestres de las Ingenierías Ambiental, Innovación y Desarrollo Empresarial, así como de Tecnologías de la Información, asistieron a la charla.

En este encuentro, la Funcionaria Estatal compartió con los alumnos la convocatoria Juventud Emprendedora 2013, la cual fomenta la creación de empresas sustentables, mediante la entrega de apoyos económicos para que los puedan ejecutar.

Expresó que es necesario crear oportunidades de trabajo para los jóvenes que están egresando de las universidades, además de que es necesario incentivar el desarrollo de ideas, que terminen en un proyecto productivo que beneficie a la sociedad.

Aseveró que cada joven puede crear su empresa a partir de una idea que solucione problemas, incluso, los más cotidianos, lo que detonará en un producto o servicio exitoso, que además de generar recurso, podrá crear empleos a muchas personas.

La convocatoria Juventud Emprendedora 2013, pretende apoyar a 250 proyectos productivos viables, en sus 5 categorías: A) 20 mil pesos; B) 40 mil pesos; C) 75 mil pesos; D)100 mil pesos y E) 125 mil pesos.

Los jóvenes que deseen aplicar a este apoyo, deberán presentar un plan de negocios, mismo que se podrá llevar a cabo con el apoyo de la Secretaría de la Juventud.

Asimismo, Spinolo Prieto les compartió a los alumnos los programas, convocatorias y actividades de la SEJUVE, para que se acerquen y hagan uso y sean participes de los mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here