Aprueba Comisión de Redacción y Estilo nueve dictámenes

LCR.- Santiago de Querétaro Qro. 28 de junio de 2013.- En sesión de la Comisión de Redacción y Estilo de la LVII Legislatura del Estado que preside el Diputado David Dorantes Reséndiz e integran los diputados Guillermo Vega Guerrero y Alejandro Bocanegra Montes, aprobaron por unanimidad nueve dictámenes.

El diputado David Dorantes Reséndiz dio lectura a los siguientes:

Proyecto de Ley que modifica la denominación del Capítulo único del Título Primero de la Constitución Política del Estado de Querétaro y reforma diversos artículos de la misma, en materia de Derechos Humanos. Siendo que el estado garantizará el respeto y protección a la persona y a sus derechos humanos, promoverá su defensa además de proveer las condiciones necesarias para su ejercicio de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. Por lo que, deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos además de generar acciones afirmativas a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, en los términos que establezca la ley.

Asimismo el Proyecto de Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro. Resulta indispensable hacer presente y eficaz la atención a la población en materia de asistencia social; con la presente Ley se establece la normatividad, lineamientos y directrices que establecen la necesidad de integración, organización y operación de los programas de asistencia social a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro, los cuales permitirán hacer llegar a la población más vulnerable de la entidad sus beneficios al contar con el orden administrativo necesario para cumplir con los programas institucionales de la materia.

Proyecto de Ley para la Regularización de los Asentamientos Humanos Irregulares del Estado de Querétaro. Es necesario contar con un ordenamiento jurídico vigente en la materia, para establecer los supuestos de la regularización de los asentamientos humanos irregulares del estado. Con este ordenamiento se pretende regular el procedimiento y fijar las bases de coordinación entre las autoridades que intervienen en su aplicación. Es fundamental contar con una ley que garantice a las personas el derecho a regularizar sus viviendas y con ello amparar jurídicamente su patrimonio para tratar de abatir la problemática que se genera con dichos asentamientos, y que se refleja en carencia de viviendas y deterioro de las relaciones sociales.

Deja una réplica