Encabeza Mary García arranque de obras en comunidades que beneficiarán a más de 5 mil habitantes con 18 MDP

Se dio inicio a obras de ampliación de agua potable, así como del Colector Sanitario y ampliación de red de drenaje.

LCR.- Huimilpan, Qro., 30 de junio del 2013. La Presidenta Municipal de Huimilpan María García Pérez, realizó intensa jornada de arranque de obra pública en las comunidades de Carranza, El Milagro y El Zorrillo, donde se aplicarán durante los próximos meses, recursos procedentes de los tres niveles de gobierno, con un monto superior a los 18 millones de pesos, que beneficiarán a unos 5 mil habitantes de 8 comunidades vecinas que tendrán beneficio directa o indirectamente.

En un primer evento, Mary García, acompañada del Director de Obras Públicas Municipales Rodrigo Helguera Nieto, encabezó el arranque de obra de ampliación de la red de agua potable, mismo que beneficiará a los habitantes de la comunidad de Carranza.

En su mensaje, Mary García señaló que la administración a su cargo ha gestionado los recursos para hacer posible que más familias cuenten con el servicio del vital líquido. Es por ello que se trabajó para poder alcanzar este beneficio. “Sabemos que uno de los servicios básicos en la vida cotidiana es el tener el agua potable a la mano. Esta obra eleva la calidad de vida de los habitantes de Carranza y promueve un mejor desarrollo para sus familias; es por ello que seguiremos trabajando en este renglón para poder abarcar más beneficiarios.”

Por su parte, los beneficiarios de la obra, agradecieron el apoyo de la administración municipal contar con el servicio de agua, ya que así, se facilitan todas las tareas domésticas y se procura mejores condiciones de salud.

Posteriormente en la comunidad de El Milagro, Mary García, dio el banderazo de salida a la construcción la primera etapa del “Colector Sanitario”, con el que se beneficiará a las comunidades de La Haciendita, Puerta del Tepozán, Carranza, El Zorrillo, El Milagro y Apapátaro, en su captación de drenaje, además de construir 62 pozos de visita e infraestructura de 3 mil 602 metros lineales de obra.

Mary García destacó que esta obra es fruto del resultado del trabajo de la gestión conjunta que se ha realizado por parte de la administración municipal y de la comunidad ante la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Destacó que beneficia a un número importante de comunidades, fortalece la infraestructura de servicios básicos, mejora la calidad de vida y es base para mejorar la salud de los habitantes. “Esta obras no solo son infraestructura, sino que también ayudan a cuidar nuestra salud”, precisó Mary García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here