Prevención del Delito de la SSPM con Colonos de Insurgentes

Trataron temas sobre extorsiones telefónicas y fraudes genéricos

LCR.- Personal de la Jefatura de Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) continúa llevando pláticas sobre Fraudes Genéricos y Extorsiones telefónicas, en esta ocasión correspondió atender al llamado del comité de la colonia Insurgentes.

Ante más de 50 habitantes, el titular de la Jefatura de Prevención del delito, Lic. Miguel Ángel Rivero Benítez, les informó sobre las formas de operar en temas como son los fraudes genéricos, que a través de engaños logran su objetivo, ejemplo: alguien le pide de favor que le ayude a bajar unas cosas de una camioneta que está en una esquina y que no pudo acercarla por falta de espacio, pero a cambio le pide que le deje sus pertenencias ya que lo que viene en la camioneta son cosas de gran valor y una vez que haya terminado, le regresará sus pertenencias, pero cuando regresa la persona, ya no hay nadie y es así como abusan de la buena fe de las gentes.

Rivero Benítez les explicó también sobre las extorsiones telefónicas, les piden que depositen cierta cantidad de dinero a una cuenta, porque tienen a uno de sus familiares, de hecho, ponen niños llorando o a una mujer para que se haga pasar por la esposa o hija de quien contesta la llamada y por temor salen de sus hogares a depositar lo que les piden y resulta que sus familiares están bien. Aquí lo primero que tienen que hacer es colgar inmediatamente, no escucharlos, no contestarles, colgar y dejar descolgado por un buen tiempo el teléfono y posteriormente comunicarse con sus familiares y dar aviso al 066 Emergencias para recibir mayor atención y canalizar su reporte a la instancia correspondiente.

… “el Secretario de SPM, Lic. Raúl Rosales Ramírez, nos ha instruido para que estemos en contacto permanente con ustedes, pero sobre todo, para que estén de acuerdo en integrar el “Vecino Vigilante”, solo que es necesario que todos escuchen primero el taller sobre este programa, para que sepamos de que se trata y como vamos a trabajar”, dijo Miguel Ángel Rivero Benítez. Por último, acordaron que será a mediados del presente mes, cuando se vuelvan a reunir para darle continuidad a los temas expuestos y conocer los avances sobre los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here