Asegura SSPM a mujer por Fraude Maquinado y Uso de Documentos Falsos

Intentó cambiar un documento apócrifo por 44 mil pesos en un banco

Este ilícito ya lo había realizado en el estado de Hidalgo.

LCR.- Elementos de La Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad pusieron a disposición de la autoridad ministerial a una mujer que trató de hacer efectivo un documento falso en una institución bancaria; fue reportada por el gerente de la sucursal.

De un banco ubicado sobre Avenida Benito Juárez en el centro del municipio, se pidió el apoyo de Oficiales que vigilan al exterior, mencionando el reportante que tenían a una fémina que trató de cobrar una incapacidad del IMSS por un monto superior a los 44 mil pesos.

Al tener el antecedente de que en días anteriores en la ciudad de Pachuca, Hidalgo una mujer hizo efectivo un documento similar y por la misma cantidad, los empleados del banco constataron que se trataba de la misma persona, razón por la que solicitaron la intervención policial, además de corroborar la invalidez del documento.

Por esta situación, se aseguró a quién dijo responder al nombre de Laura Paola Aguirre Arellano, de 23 años de edad, originaria y con domicilio en la Delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal. Cabe mencionar que al momento de identificarse en la sucursal bancaria, utilizó también un pasaporte apócrifo, a nombre de Lizbeth López Pérez.

Aguirre Arellano fue trasladada y puesta a disposición de la autoridad ministerial, como probable responsable del delito de Uso de Documentos Falsos o Alterados y Fraude Maquinado en Grado de Tentativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here