Signa Mary García el Acuerdo del Padrón de contratistas en la Zona Metropolitana

LCR.- Con la firma de este convenio, se homologarán los requisitos para los padrones de proveedores del ramo de la construcción en los municipios de la Zona Metropolitana, basados en los requisitos de la Secretaría de la Contraloría en el Estado

Huimilpan, Qro. 2 de julio del 2013. La Presidenta Municipal de Huimilpan, María García Pérez, signó la “Firma del Acuerdo del Padrón de Contratistas”, donde los municipios de la Zona Metropolitana son punta de lanza de esta implementación en la que se homologarán los requisitos para los padrones de proveedores del ramo de la construcción en los municipios de la Zona Metropolitana, y, posteriormente, en los 18 municipios que conforman al estado.

En evento realizado en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), acudieron los presidentes municipales de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero; de Querétaro, Roberto Loyola Vera; el Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, Juan Gorráez Enrile; el Presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Singler, así como los contralores de los municipios de la Zona Metropolitana (Huimilpan, El Marqués, Corregidora y Querétaro) y empresarios de la industria de la construcción.

En su mensaje, Mary García, señaló lo que con la firma de este convenio, ahora le corresponde a los municipios metropolitanos el implementar las acciones para igualar y reducir los requisitos de los trámites. Destacó que, una buena señal de la voluntad de la administración, es precisamente la firma de este convenio, mismo que tiene por objeto el establecer los términos y condiciones al tenor de los cuales se homologarán los registros y control de Padrón de Contratistas Municipal, para hacerlos coincidir con los establecidos por la Secretaría de la Contraloría estatal.

Deja una réplica