Incursiona Universidad Tecnológica de San Juan del Río en Sector Ferroviario

LCR.- El Secretario de Educación adelantó que la UTSJR podría ofertar la Carrera de Ingeniería Ferroviaria con salida lateral de Técnico Superior Universitario Ferroviario, única a nivel nacional.

El Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera, indicó que uno de los principales ejes rectores en los que se sustenta el modelo educativo de las Universidades Tecnológicas es el ofrecer servicios educativos pertinentes con las necesidades del entorno en que se encuentran ubicadas.

De esta forma, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) desarrolla esfuerzos para atender las necesidades de uno de los sectores productivos con más tradición en nuestro país, es decir, el sector ferroviario.

Cabe señalar que San Juan del Río es el centro neurálgico del sistema ferroviario mexicano, ya que 4 de las principales vías férreas lo cruzan hacia los 4 ejes cardinales del país, es por ello que nuestro estado, dijo De la Isla Herrera está en posibilidades de posicionarse como un polo de desarrollo del sector ferroviario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here