San Juan del Río recibirá el premio Agenda Desde lo Local 2013

La ceremonia de premiación se realizará en Veracruz en el mes de octubre.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 5 de julio de 2013.- Por quinto año consecutivo el Municipio de San Juan del Río recibirá el reconocimiento Agenda Desde lo Local, tras haber concluido satisfactoriamente la verificación final de todas las dependencias de la administración y determinar que es un municipio comprometido con la generación de su propio desarrollo.

La Secretaria Técnica del Ayuntamiento, Aidé Ramírez López, informó que en octubre próximo se realizará la ceremonia de premiación en el estado de Veracruz; misma que encabezará el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y en la que el municipio sanjuanense recibirá el galardón.

El programa Agenda Desde lo Local es implementado por la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre todos los ciudadanos mexicanos.

En este sentido, Ramírez López manifestó que el tres de julio del presente año se concluyeron todas las etapas de verificación de las áreas de la administración 2012-2015, resultando ser un municipio que promueve el Desarrollo Institucional para un buen Gobierno, Desarrollo Económico Sustentable, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.

“Esta semana concluimos con la etapa de verificación, fue ahí donde se nos informó que el Municipio de San Juan del Río había concluido satisfactoriamente todas las evaluaciones y que en el mes de octubre será galardonado con el premio Agenda Desde lo Local en la ceremonia que se llevará a cabo en Veracruz”, refirió.

La titular de la Secretaría Técnica subrayó que este premio compromete al Gobierno Municipal a continuar trabajando para mejorar los procesos que permitan brindar atención puntual y oportuna a las peticiones de los ciudadanos. Por tanto, reconoció la colaboración de todas las secretarías, direcciones y áreas de la Presidencia Municipal para mejorar constantemente el trabajo, con el objetivo de ofrecer resultados a los sanjuanenses.

“Nuestro Presidente Fabián Pineda Morales nos ha manifestado en todo momento que debemos mejorar todos los días los procesos, nos ha solicitado brindar respuestas puntuales y oportunas a los ciudadanos, y este reconocimiento nos compromete aún más a continuar con esta labor”, puntualizó.

La última etapa de verificación en el Municipio estuvo a cargo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), la Coordinación Estatal del Desarrollo Municipal (CEDEM) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here