Jefatura del 066 recibe en promedio 7 mil llamadas falsas al mes

Hacen un llamado a padres de familia para evitarlas

LCR.- Reporta la Jefatura del 066 Emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que en lo que va del presente mes, ha recibido 6,706 llamadas falsas, rebasando la cifra del año pasado, que fue de 5,065 en todo el mes, por lo que hace un llamado a padres de familia, para que no permitan a sus hijos hacer este tipo de reportes que solo ocasionan pérdidas en tiempo, dinero y en atención a quienes realmente requieren de los cuerpos de emergencias.

… “lamentablemente año con año se dan estos incrementos en reportes falsos y en su gran mayoría son niños quienes hacen las llamadas y son en horarios en que los padres salen a trabajar” dijo el Secretario de SPM, Lic. Raúl Rosales Ramírez.

En el 2012 el 066 Emergencias reportó un total de 94,766 llamadas falsas, de 137,207 reportes recibidos y en lo que va del presente año, se han recibido cerca de 55 mil llamadas falsas; solo es en este mes de Julio en donde se incrementan hasta en un 80% los reportes falsos o de bromas.

Raúl Rosales informó también que el 066 Emergencias ha canalizado a los diferentes sectores, jefes de turno y al Cmte. Operativo, Luciano Verde Olvera, así como a los diferentes cuerpos de emergencias, un total de 19,387 llamados de auxilio en este año, desde una persona ocasionando daños a propiedad ajena, como accidentes carreteros tanto en la 57 (autopista México-Querétaro) como en la zona centro y oriente de la ciudad, así como en comunidades. Se han recibido también un promedio de 6 mil llamadas “Informativas”, donde el personal capacitado ha dado orientación a la ciudadanía por ejemplo cuando reportan a personas que están a punto de dar a luz, se les orienta sobre qué hacer en lo que llegan las unidades de auxilio; cuando llegan a sus hogares y encuentran que la luz interior está encendida y al parecer hay alguien adentro, pero no distinguen bien de quien se trate o cuántos estén en su casa; cuando la puerta del vehículo está entre abierta; cuando algún familiar está extraviado, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here