Aprueba Comisión de Trabajo y Previsión Social 54 Dictámenes de Jubilaciones y Pensiones de Trabajadores

LCR.- Santiago de Querétaro, Qro., 16 de julio de 2013. En la reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVII Legislatura del Estado, los Diputados Martín Vega Vega, Jesús Galván Méndez y Alejandro Cano Alcalá, presidente e integrantes de la misma, respectivamente, aprobaron por unanimidad 54 Dictámenes de jubilaciones y pensiones de trabajadores al servicio de los Poderes del Estado.

Se trató de 29 Dictámenes de iniciativas de Decreto de jubilación, 21 de pensión por vejez y 4 de pensión por muerte.

De acuerdo con la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, tienen derecho a jubilación los trabajadores con treinta años de servicios, cualquiera que sea su edad. A la pensión por vejez tienen derecho los trabajadores que habiendo cumplido sesenta años de edad, tuviesen veinte años de servicios. Y se otorga pensión por muerte cuando fallezca el trabajador jubilado o pensionado a la esposa, esposo o a los descendientes de estos.

En virtud de haberse aprobado este asunto, el diputado presidente instruyó a la Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos a continuar con el trámite legislativo correspondiente.

Deja una réplica