Implementarán comerciantes botón de respuesta inmediata en San Juan del Río

San Juan del Río, 17 de julio 2013.- El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Vicente Gaytán Fonseca, anunció el convenio que este organismo signará con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para reducir los delitos cometidos en contra de este sector, toda vez que aún se detectan al menos 5 robos por mes.

A diferencia de los llamados Botones de pánico, implementados con el mismo objetivo años atrás sin éxito, este convenio incluye el uso de botones de respuesta inmediata y la capacitación a comerciantes y empleados para evitar reacciones desfavorables ante un hecho delictivo.

“El otro era de señalamiento y este es de teléfono, quiere decir que va a ser un aviso de reacción rápida, lo aprietas y es como si llamara al 066; llega una alerta a la secretaría y de ahí mandan directamente a los elementos. No tienen que pedir el nombre y otros datos como en el teléfono de emergencias, sino que llegan directamente se avisa el problema con las especificaciones del lugar”, refirió Gaytán Fonseca.

Deja una réplica