Dirección de Cultura presentará el libro La Torre y el Jardín

El autor de la obra, Alberto Chimal, participará en el programa de Fomento a la Literatura en San Juan del Río.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 17 de julio de 2013.- Como parte del programa “Fomento a la Literatura en San Juan del Río”, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Cultura, presentará el libro La Torre y el Jardín del escritor mexicano Alberto Chimal.

La titular del área, Juana Ávila Juárez, detalló que la presentación de la obra se desarrollará en el Palacio de Gobierno Municipal el viernes 19 de julio a las 19 horas.

Ávila Juárez detalló que Alberto Chimal es un escritor mexicano de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, quien ha escrito más de 12 libros de narrativa. Agregó que el autor de la obra es considerado como uno de los escritores más originales y enérgicos en México, además de encontrarse entre los 100 mexicanos más destacados de su generación.

La funcionaria municipal explicó que Alberto Chimal publicó a finales de 2012 su segunda novela que lleva por título La Torre y el Jardín, obra extensa que ha sido bien recibida por el público. Este libro fue finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos 2013, uno de los más importantes del idioma español.

En este sentido, Juana Ávila destacó la importancia de contar con prestigiados escritores en el municipio, a fin de compartir sus obras y trabajos con la población sanjuanense.

“Tendremos este 19 de julio la presentación del libro La Torre y el Jardín en la Presidencia Municipal, un evento que forma parte del programa de fomento a la literatura en nuestro municipio. Este programa nos permite impulsar la lectura, el arte y la cultura entre los sanjuanenses, estamos haciendo un trabajo integral de promoción, difusión y contacto con grandes escritores y artistas emergentes”, comentó.

Deja una réplica