Informes de gobierno maquillan realidad: PRD

Que informen a la ciudadanía del origen de las deudas, los préstamos solicitados y el destino de esos recursos

LCR.- Querétaro., Qro., a 17 de julio del 2013. Los Informes de Gobierno de las administraciones municipales son auténticas pasarelas políticas de actores con aspiraciones para el proceso electoral del 2015; “llevamos una semana de eventos protocolarios y de relumbrón mediático donde poco importa el generar una autentica rendición de cuentas a los ciudadanos de cada municipio” aseguró Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La rendición de cuenta no sólo es lo que el gobernante desea o necesita informar para que den cuenta que está haciendo bien las cosas; sino es informar lo que el ciudadano necesita para criticar y también para colaborar en las tareas y acciones de mejora para su municipio, detalló el líder del PRD

Aseveró en rueda de prensa que “los informes de gobierno le apuestan a decir que todo sigue bien, que quien lo administra puede solo. Sin embargo, las experiencias y los resultados electorales nos indican que quien no contempla a los ciudadanos como un pilar importante en su administración, está destinado al fracaso; porque entonces todo representará un gasto y no una inversión social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here