Pide PC San Juan del Río a Semarnat revisar industria

San Juan del Río, 18 de julio 2013.- El director de la unidad de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, aseveró que son dos las opiniones técnicas remitidas a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por la detección de materia explosiva en niveles altos en industrias y negocios, detectados a través del explosimetro adquirido por la administración en el segundo bimestre de este año.

Según dijo, en ambos casos se trató de malos manejos de materiales y no una situación que pueda suponer un riesgo real para la población en general, por lo que ya se han tomado las medidas correctivas apropiadas.

“Nos están manejando algunas lecturas en nivel de explosividad un poco altos, pero realmente es por el mal proceso que están realizando. Hemos tomado cartas en el asunto, ya se verificaron y ya están tomando acciones correctivas, se trata de industrias y empresas que manejan cisternas, estamos verificando los espacios confinados en todos los establecimientos”, señaló López Anaya.

Deja una réplica