Capacita DIF Tequisquiapan a mujeres emprendedoras

Hasta el momento suman más de 1000 mujeres beneficiadas por los talleres que imparte el DIF municipal

LCR.- La presidenta del sistema municipal DIF, Armida Siqueiros de Macías, y el presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, encabezaron la ceremonia de clausura de cursos de panadería, belleza y gelatina artística que el DIF Tequisquiapan llevó a cabo en las comunidades del municipio.

En su mensaje, Armida Siqueiros, afirmó que continuarán acercando los talleres del DIF municipal a todas las comunidades “para seguir generando condiciones de autoempleo a todo el municipio”

“Hace algún tiempo estábamos viendo la posibilidad de impartir cursos del programa Hábitat, con recursos federales en las diferentes comunidades del municipio; pero estos recursos se limitan a atender sólo las áreas de los polígonos de desarrollo, que solo son cinco comunidades; y recibí la queja de que los cursos no llegaban a ninguna otra comunidad. Es así como llegamos a la conclusión, mi esposo y yo, de poder aportar el recurso por parte del DIF para poder llevar los cursos a más comunidades y así poder generar fuentes de empleo para cada una de las jefas de familia”.

Asimismo, Siqueiros de Macías informó que hasta la fecha se han brindado atención a más de 1000 familias, con los diferentes cursos, como corte y confección, bisutería, electricidad, masoterapia, bordado, velas, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Antonio Macías Trejo, recordó que una de las principales demandas en el municipio sigue siendo el empleo.

“Yo recuerdo que en campaña, en todos los rincones del municipio ofrecí que íbamos a acercarles herramientas para que tuvieran forma de autoemplearse. Porque uno de los reclamos principales en el municipio hoy sigue siendo el trabajo. Me decían en campaña, Toño, échanos la mano, acércanos fuentes de trabajo… sobre todo las mujeres: acércanos cursos para aprender, (…) y eso es lo que hacemos desde el DIF y desde la presidencia municipal”.

Asimismo, el mandatario municipal invitó a las beneficiarias por estos cursos a aprovechar la oportunidad que significa haber tomado estos cursos de capacitación:

“no hay limitaciones, las únicas limitaciones que tenemos las ponemos a veces nosotros mismo; pero afuera hay oportunidades… y hoy el DIF y la presidencia municipal les acercan estas herramientas para que puedan superarse y obtener ingresos”

Por último, el edil tequisquiapense reiteró el apoyo a las beneficiarias por estos cursos y las invitó a mantenerse organizadas por el bienestar de sus familias y del municipio.

“Yo les ofrezco, junto a mi esposa, que si siguen ustedes organizándose y participando les vamos a ofrecer más cursos de lo que ustedes nos pidan”.

Durante estos cursos, 38 mujeres de la comunidad de La Fuente fueron capacitadas en Belleza y Peinados; 31 mujeres de La Tortuga en el curso de gelatina artística y 24 mujeres de Bordo Blanco recibieron el curso de panadería.

En esta clausura de cursos también estuvieron presentes: Laura Elena Rentería Huerta, Directora del DIF municipal, Rosalba Hernández Soria, Coordinadora de Grupos Participativos del DIF municipal y Alejandro Jurado Sánchez, regidor presidente de la comisión de desarrollo económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here