El Diputado Alejandro Cano Alcalá, recorrió el Centro de Reinserción Social de San José el Alto.

Para constatar las condiciones en las que se encuentran los internos.

LCR.- El pasado viernes 19 de Julio de 2013, acudí en compañía del Subsecretario de Gobierno el Lic. Alfonso Jiménez Campos y el Director del Centro de Reinserción Social, Joaquín Ruelas Rivera, efectué un recorrido al interior del Centro de Reinserción Social de San José del Alto, a fin de constatar las condiciones en las que se encuentran los internos, así como el respeto a los Derechos Humanos.

Durante el recorrido observe que el sistema de seguridad con que se cuenta al interior del CERESO, permite prevenir los conflictos al interior y al exterior, también constate que existen programas que brindan la posibilidad a los internos de cursar estudios básicos, así como programas que permiten la actividad laboral, lo que abona a propiciar un ambiente más cordial al interior; y permitan la verdadera readaptación.

En cuanto a la atención médica aún falta trabajo por realizar, ya que están en espera de equipo y de habilitar completamente el que ya se tiene, de igual forma es posible mejorar las condiciones de los internos que se encuentran bajo cuidado médico.

Con relación al número de Población, el Director del Centro de Reinserción Social, Joaquín Ruelas Rivera, mencionó que se proyecta en un futuro la ampliación del área de Celdas, con el objeto de evitar y prevenir el hacinamiento de los internos.

Me comprometo estar al pendiente de las condiciones dentro de los CERESOS y buscar visitar otros centros de reinserción trabajando con el objetivo de instrumentar mecanismos y convenios para evitar la reincidencia, generando oportunidades laborales dignas para los ex internos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here