POSICIÓN DEL PRD A 4 AÑOS DE GOBIERNO DE JOSÉ CALZADA

LCR.- “Los partidos políticos tenemos, como mínima y esencial responsabilidad, el posicionar los intereses, preocupaciones y necesidades del ciudadano en los espacios de gobierno donde se construyen soluciones. Como oposición responsable nos toca señalar cuando el gobierno en turno deja dar salida a las problemáticas reales de los ciudadanos” afirmó Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Es por ello que en el marco del Cuarto Informe del gobernador José Calzada Rovirosa, Sánchez Tapia solicitó institucionalmente una audiencia al Gobernador para dialogar sobre el trabajo realizado a cuatro años de inicio de la administración estatal, y de lo que, desde la izquierda “vemos desde nuestra perspectiva y en razón de los interés ciudadanos” reiteró.

Además, prosiguió el líder del sol azteca, el objetivo es poder presentarle propuestas en beneficio de todos los queretanos, porque en el PRD “reconocemos nuestras fronteras y diferencias para ejercer la política, pero nunca vamos a negar el diálogo como herramienta de construcción democrática para el porvenir de todos”.

En el PRD, indicó Carlos Sánchez, evaluaran a detalle lo que el mandatario estatal informará este próximo domingo, sin embargo, “creemos que a dos años de que termine este gobierno es necesario dialogar y proponer; sobre todo en torno a los temas de planeación metropolitana y desarrollo social. Estos son los temas que a los ciudadanos más les interesan debido a que siguen siendo pendientes y nichos de oportunidad para la actual administración estatal.” Hoy, remarcó, no hay ciudadano que no dialogue sobre la problemática que enfrentan los servicios públicos, producto del intenso crecimiento urbano y falta de planeación sustentable; y no hay ciudadano que no le afecten los estragos de la falta de ingresos económicos, la pobreza o falta de oportunidades que vive el país.

Sánchez Tapia propuso, impulsar acciones conjuntas con Gobierno del Estado; concretar una visión de planeación metropolitana y a un reparto justo y equitativo de los recursos destinados al desarrollo social y en beneficio, principalmente, de los jóvenes queretanos.

“No podemos negar que el Querétaro actual ofrece un sin número de oportunidades y atractivos de inversión. Además de tener importantes indicadores de seguridad, gobernabilidad y empleo por encima de muchos de los estados de la República. Sin embargo, para que nuestros hijos y las futuras generaciones puedan seguir gozando de él, siempre será necesaria la participación de todos” señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

Para concluir, Carlos Lázaro Sánchez Tapia aseveró “somos una opción que trabaja por un Querétaro más de todos y mejor; con estas acciones damos cara a la ciudadanía y seguimos construyendo una plataforma política sustentada en el diálogo, la participación ciudadana y la rendición de cuentas. Porque seguimos haciendo del PRD, la alternativa de los ciudadanos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here