Sentencian a Sujeto por Secuestro y Extorsión

LCR.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que, con base en elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, del Distrito Judicial de San Juan del Río, dictó sentencia condenatoria en contra de LUIS OCTAVIO VILCHIS VILCHIS como responsable de los delitos de SECUESTRO CALIFICADO y EXTORSIÓN, en el proceso 133/2010.

Por cuanto ve al delito de Secuestro, en octubre de 2009, el ofendido y un acompañante se dirigieron al Estado de México, lugar donde tendrían una cita para hacer un negocio. Una vez en el sitio, abordaron un vehículo en el cual se encontraba quien dijo ser el supuesto interesado en el negocio, mismo que amenazó con arma de fuego a la víctima y su acompañante, exigiéndoles una cantidad en efectivo a cambio de dejarlos en libertad.

En ese momento, las víctimas entregaron 500 mil pesos a cambio de su liberación, acto ilícito que decidieron no hacerlo del conocimiento de la autoridad.

En el caso de Extorsión, en febrero de 2010, el imputado se comunicó nuevamente con el ofendido y mediante amenazas le solicitó dinero a cambio de no causarle daño. La víctima decide denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia y al tomar conocimiento los Investigadores del Delito implementaron un operativo mediante el cual se aseguró a OCTAVIO VILCHIS VILCHIS, cuando intentaba cobrar el dinero de la extorsión.

Tras la detención del probable responsable, las víctimas lo identificaron como la misma persona que meses antes los había privado de la libertad y ahora pretendía extorsionar a uno de los ofendidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here