Instala Secretario de Gobierno el Consejo Directivo del Instituto Queretano del Transporte

LCR.- En representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Instituto Queretano del Transporte, quienes aprobaron por unanimidad el Programa Estatal del Transporte.

El Secretario de Gobierno precisó que en atención ala Leyde Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, este Consejo será la autoridad superior del Instituto Queretano del Transporte.

Sus atribuciones, -explicó Jorge López Portillo- será aprobar a propuesta del Director General, la adquisición de bienes muebles e inmuebles en términos de la legislación aplicable y solicitar al Director General información relativa a los asuntos que sean de su competencia en materia de servicios de transporte público y especial.

Igualmente, supervisar la administración de los recursos e ingresos del Instituto y los bienes que se incorporen a su patrimonio, así como promover los proyectos que tiendan a mejorar en lo general la prestación de los servicios del transporte público y especial.

En esta primera sesión, se presentó el Programa Estatal del Transporte que será aplicado en los próximos dos años; documento que fue aprobado por los integrantes del Consejo y que será presentado en próximos días al Congreso del Estado.

Deja una réplica