Alumno de la UTEQ recibió tres menciones honoríficas en Francia

LCR.- El alumno de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Ángel Armando Garavito Godínez, recibió  tres menciones honoríficas por parte del Instituto Tecnológico de L’Indre (ubicado en Francia), al término de su preparación académica para obtener la Licencia Profesional en Automatización e Informática Industrial, en dicha casa de estudios.

Una de las menciones honoríficas se debió a su proyecto de estadía, que desarrolló en el Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRS), principal organismo de estudios pluridisciplinarios en ese país, el cual tiene varios trabajos en distintas áreas de la tecnología.

Durante los cuatro meses de estadía, Ángel Armando Garavito trabajó en una habitación de simulación atmosférica dentro del CNRS, que es la tercera plataforma de este tipo más grande del mundo.

“Trabajé como programador de LABVIEW; desarrollé una interfaz gráfica, que permite la comunicación entre los sistemas de adquisición y los sistemas de medición, para todos los componentes químicos que son introducidos en la habitación de simulación atmosférica”, detalló el alumno.

La segunda mención honorífica fue gracias a su proyecto tutorado, el cual consistió en el desarrollo de la comunicación entre un PLC y una banda de transportación, a través de un sistema especializado.

Finalmente, la obtención del promedio más alto de su generación también fue motivo para conseguir el reconocimiento del IUT de L’Indre.

El egresado de la carrera de TSU en Mecatrónica y estudiante de la Ingeniería en Tecnologías de Automatización en la UTEQ fue becado en 2012 para estudiar su Licencia Profesional en Francia, gracias al programa MEXPROTEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here