TALLER DE CAPACITACION “SENSIBILIZACION DE GÉNERO”

LCR.- A través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Secretaria de Seguridad Pública de San Juan del Río, imparte el taller “Sensibilización de género”, los días martes 7 y miércoles 8 del presente, en un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, en el auditorio de la CANACO.

Dicho taller está dirigido especialmente a personal que atiende violencia contra las mujeres, principalmente de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Procuradurías del DIF e Instancias de la Mujer, además de contarse también con la participación de empleados municipales de algunas de las áreas de gobierno.

Tiene por objetivo: incorporar la perspectiva de género en la procuración de justicia a través de la capacitación y homologación de criterios de actuación para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres en las instituciones del Centro de Justicia para mujeres y del Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante la apertura del taller, se contó con la presencia de la Lic. Ana María de Lourdes Aguado Molina, Analista Administrativa del Proyecto del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, en representación de la Lic. Lourdes Alcántara de la Torre, Coordinadora General del IQM, Lic. Miguel Ángel Rivero Benítez Director de Prevención del Delito, en representación del Lic. Raúl Rosales Ramírez, así como Lic. Nidia Arias Melchor, en representación del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, Ing. Lázaro Aguilar Gachuzo.

Deja una réplica