Presentan Atlas Municipal de Riesgos de San Juan del Río

Esta herramienta refuerza las acciones en materia de prevención civil, afirmó el alcalde Fabián Pineda.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 8 de Enero de 2014.- “El Atlas Municipal de Riesgos representa una herramienta fundamental que ayudará a tener mayor información para seguir protegiendo la integridad de las personas y su patrimonio”, apuntó el alcalde Fabián Pineda Morales, durante la Segunda Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde personal del área en mención presentó la actualización y puesta en operación del Atlas Municipal de Riesgos.

Esta herramienta permite agrupar situaciones de acuerdo al nivel de riesgo que representan para la población, localizar puntos, crear rutas, pautas, modelos y simulaciones sobre el actuar de los cuerpos de emergencia, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

Asimismo, mediante este software se pueden ubicar zonas vulnerables y se muestran las acciones a implementar para prevenir contingencias como inundaciones, derrumbes y deslaves.

Ante los integrantes de dicho consejo, Pineda Morales destacó que el área de Protección Civil ha trabajado de manera activa en la actualización permanente de este sistema, por lo que ahora San Juan del Río cuenta con una herramienta que permitirá eficientar el trabajo en materia de prevención, con el apoyo de los grupos de emergencia.

Asimismo, planteó los objetivos propuestos para el año que comienza, entre los que se encuentran el concretar los recursos federales para el anclaje de rocas en las comunidades Lomo de Toro, Barrio de la Cruz y en la Colonia Ramos Millán. Dijo que los expedientes técnicos fueron presentados ante las instancias federales correspondientes, por lo que esperan obtener alrededor de 3.8 millones de pesos para comenzar con dichos trabajos.

Deja una réplica