Reinicio de capacitación del IMM

LCR.- Durante esta semana que culmina, el Instituto Municipal de la Mujer reinició el programa de capacitación y desarrollo humano retomando estas actividades encaminadas a la formación de la mujer, como también la agenda de pláticas relacionadas con los diferentes tipos y modalidades de la violencia, que imparte personal del área jurídica en comunidades del municipio, con apoyo del área de psicología.

El jueves pasado se llevó a cabo la primera sesión correspondiente a este nuevo año, del Diplomado “Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el hogar”, que imparte el Dr. Alfonso de la Torre, durante el cual se contó con la presencia de 70 personas que iniciaron el pasado mes de noviembre, y quienes durante un año seguirán formándose en el citado tema del diplomado que tiene como fin, el de identificar los mecanismos que permitan la construcción de un ABC de actitudes y comportamientos que son fundamentales para todo ser humano. Desarrollar de manera integral las actitudes, valores y habilidades esenciales para una mejor relación entre padres e hijos, y facilitar herramientas de la inteligencia emocional cuya aplicación permita elevar la calidad de vida familiar.

En la comunidad de San José Galindo, y ante la presencia de 164 personas, la Lic. Gabriela Calderón e Ivonne Arenas del área jurídica, desarrollaron el tema “Prevención y atención a la violencia”, (tipos y modalidades), quienes expusieron ante la concurrencia, el significado de la violencia desde el punto de vista jurídico, su objetivo principal y los tipos y modalidades de violencia que existen, qué asesorías son las que se brindan por parte del IMM, además de informar sobre las áreas con que cuenta este organismo descentralizado y los servicios que ofrece.

Deja una réplica