“Cuentacuentos” Internacional en las Instalaciones de Prevención del delito

El objetivo es fomentar la convivencia social y familiar

LCR.- En las instalaciones del Parque de Educación Vial, ubicado en la Floresta, la Jefatura de Prevención del delito y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) llevó a cabo la presentación de “Cuentos” con el Narrador Internacional, Elías Manzano, mejor conocido como el “Chapulín”, originario del Estado de Hidalgo, informó el Titular de Prevención del delito en el Municipio, Miguel Ángel Rivero Benítez.

… “A través de los cuentacuentos, concientizamos a los niños y sobre todo a  padres de familia, sobre la importancia de estar siempre al pendiente de sus hijos, que conozcan a través de los cuentos los diferentes delitos más recurrentes como la fardería, conocen faltas administrativas y es a través de los cuentacuentos como trabajamos como parte fundamental en las actividades que realizamos; además están las temáticas de prevención de violencias, autoestima, autocuidados, lectura y prevención”.

En la presentación de cuentos con el Narrador Internacional Elías Manzano “El Chapulín”, se interactuó con los niños y padres de familia,  todo esto con el objetivo de fomentar la convivencia social y familiar, así como el fomento a los espacios de lectura que se ofrecen dentro del Parque de Educación Vial. Se contó con la participación de 300 personas entre niños, jóvenes y adultos.

La SSPM que encabeza el Lic. Raúl Rosales Ramírez  sigue impulsando el nuevo modelo policial en materia de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; tiene mayor acercamiento con los diversos sectores de la población de San Juan del Río  y difunde la cultura de prevención, así como también, reduce factores de riesgo y delito dentro del Municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here