Sesiona Comisión Transitoria del IEQ que analizará solicitud de registro de nuevo partido

LCR.- Integrantes de la Comisión Transitoria que analizan la solicitud de registro de un nuevo partido político ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) eligieron como Presidente del colegiado al Consejero Magdiel Hernández Tinajero, Secretario al Consejero Jesús Uribe Cabrera y Vocal al Consejero Alfredo Flores Ríos.

La Comisión examinará los documentos, verificará el cumplimiento de los requisitos legales y formulará el proyecto de dictamen correspondiente a la solicitud de registro como nuevo partido político estatal presentada el 25 de noviembre de 2013 por la organización denominada ‘Convergencia Ciudadana’.

En la primera sesión del colegiado, en la que estuvieron presentes representantes de los partidos políticos con registro ante el IEQ, fue presentado y aprobado el Reglamento de la Comisión Transitoria.

Asimismo, asistieron a la sesión el Director General del IEQ, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, y el Secretario Técnico de la Comisión, Eugenio Plascencia Zarazúa.

En entrevista posterior, Magdiel Hernández dijo que el tema que analiza la Comisión sentará un precedente a nivel nacional y anticipó que habrá un pronunciamiento del órgano electoral respecto de la doble militancia.

Recordó que de acuerdo a la Ley Electoral del Estado, la Comisión deberá emitir el dictamen correspondiente a más tardar el 17 de febrero del presente año, para posteriormente ponerlo a consideración del Consejo General.

La Comisión Transitoria fue creada mediante Acuerdo del Consejo General el 13 de diciembre del 2013.

Deja una réplica