Los tiempos politicos los pone el ciudadano: PRD

LCR.- “Los tiempos en política se administran, es decir, el político es también un administrador del tiempo,” aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia. En la actualidad, dijo se puede distinguir y diferenciar a los políticos a partir de reconocer los intereses con base a los cuales administran el tiempo; mientras hay algunos que lo administran a partir de lo que sus partidos o visiones particulares les dicta, hay otros que lo administran en beneficio e interés de los ciudadanos.

El reloj legislativo administrado en Querétaro por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró el líder del sol azteca, es un claro ejemplo de cómo los intereses van marcando la pauta. Por un lado la reforma constitucional en materia energética se aprobó en fast track, sin discusión ni debate, y los diputados que salieron a legitimar está acción argumentaron que el dictamen ya estaba más que discutido en el Congreso de la Unión por lo que el trámite obligado era sólo votarla.

Señaló que el partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional priorizan y administran los plazos políticos de acuerdo a sus intereses. Mientras que aceleraron la Reforma Energética que traería dividendos para las cúpulas que representan, “han mantenido en un letargo el proceso de aprobación de Reforma Electoral que urge para dinamizar la vida democrática del país en beneficio de la participación ciudadana.”

Los diputados de PAN y PRI acortan y prolongan los tiempos y plazos políticos; según dice Sánchez Tapia, “no es novedad y muchos dirán que de eso también se trata la política; pero que no haya confusión, no estamos tocando este tema de manera ilusa o ingenua; lo estamos haciendo para evidenciar lo que en la práctica contrasta con el discurso.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here