Presentación del libro “México Proyecto Verde”, de Teresa Calzada Rovirosa

LCR.- Este miércoles 15 de enero, en punto de las 19:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro titulado “México Proyecto Verde”, el cual trata sobre un tópico de gran relevancia para asegurar el futuro de la humanidad, que permite abonar a la cultura de los derechos humanos, cuidado del medio ambiente, ecología, recursos naturales, desarrollo sustentable, derecho y educación ambiental, así como del planteamiento de retos y compromisos de alcance local, nacional y con el planeta mismo.

La obra que ha preparado la Lic. Teresa Calzada Rovirosa, es el resultado de su empeño y convicción por tener una participación activa en beneficio del medio ambiente y del desarrollo sustentable, por construir un escenario que integre a toda la sociedad, a cada habitante de Querétaro, México y el mundo, en un esfuerzo que asegure un mejor futuro para todos, con oportunidades y con responsabilidad social. La contribución de la autora incluye alternativas que inteligentemente pueden servir para establecer políticas públicas de beneficio ambiental, social y económico.

El primer capítulo del libro tiene atención especial en los derechos humanos, entre los cuales están los derechos ambientales y la protección de los recursos naturales no renovables, contemplados a nivel mundial. El contenido logra expresar, de manera sensible, la relación entre pobreza y medio ambiente; el deterioro ambiental incrementa la pobreza y a su vez la pobreza propicia el uso irracional de los recursos naturales y el daño al medio ambiente.

Deja una réplica