Protección Civil destruye 400 kilogramos de pirotecnia decomisada en Operativo Decembrino

El alcalde Fabián Pineda Morales, destacó que la participación de la ciudadanía fue fundamental para el decomiso de la pirotecnia.

Durante la temporada decembrina tuvimos saldo blanco, ya que no se presentaron incidentes derivados del uso de pirotecnia: Luis Enrique López Anaya.

LCR.- San Juan del Río, Querétaro, 16 de Enero de 2014.- La Unidad Municipal de Protección Civil de San Juan del Río realizó la destrucción de 400 kilogramos de pirotecnia decomisada en el operativo implementado por la temporada decembrina.

El alcalde, Fabián Pineda Morales, indicó que gracias a las denuncias ciudadanas, Protección Civil, la Dirección de Inspectores y la Secretaría de Seguridad Pública actuaron conjuntamente para realizar el decomiso de dichos materiales que ponen en riesgo la integridad física de los sanjuanenses.

Detalló que la mercancía fue confiscada a comerciantes de mercados y tianguis, principalmente; toda vez que no contaban con los permisos correspondientes para su venta.

“Son 400 kilogramos de pirotecnia, resultado del operativo que inició el 15 de diciembre y terminó el 15 de enero, donde gracias a la participación de la ciudadanía pudimos nosotros detectar y actuar rápidamente en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Finanzas a través de los inspectores y la Dirección de Protección Civil, lugares como mercados, zona oriente de San Juan del Río, casas habitación que colindaban con mercados y el centro de San Juan.

Deja una réplica