Taller de sensibilización a personal de la SSPM

LCR.- En el programa de capacitación dirigido a Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, implementado recientemente entre por dicha Secretaría y el Instituto Municipal de la Mujer, para un trabajo conjunto en atención a mujeres víctimas de violencia, fue impartido el segundo taller con el tema “Caminando en sus zapatos”.

Con el apoyo del Instituto Queretano de las Mujeres a cargo de la Lic. Lourdes Alcántara, el IMM dirigido por Brenda Loredo Robles, y en coordinación con el Lic. Raúl Rosales Secretario de Seguridad Publica, se impartió este segundo taller a 17 elementos de Seguridad Pública Municipal, en las instalaciones del Centro Capacitador, este martes 21 de enero.

La Lic. Maricarmen Iriarte Ramírez, facilitadora de capacitación del Instituto Queretano de las Mujeres, explicó que este taller es dirigido a funcionarias y funcionarios públicos que atienden alguna situación de violencia, específicamente en las mujeres.

Esta capacitación, dijo, tiene por objetivo, el de sensibilizarles a través de un taller vivencial que es ponernos en los zapatos de mujeres que viven violencia; son 8 historias que relatan diferentes tipos de violencia que sufre la mujer, y cómo son atendidas en las diferentes instituciones públicas, “ver incluso cómo viven y pasan estos ciclos de violencia o los mismos síndromes que tienen algunas mujeres que padecen, estando en una situación de violencia”.

Deja una réplica