El Municipio de Querétaro ejercerá este año 73 mdp para aplicar en zonas de pobreza extrema

 Este año, el Municipio de Querétaro ejercerá 73 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), recursos que se aplicarán en zonas de pobreza extrema, anunció el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina.

Informó que esto se dio a conocer en una reunión que sostuvieron con personal de la Secretaría de Desarrollo Social federal y de la Auditoria Superior de Fiscalización, en donde se expuso la nueva política social, que tiene que ver con los fondos del Ramo 033, en particular del Fondo de Aportaciones de la Infraestructura Social (FAIS), que es un recurso que se baja al estado, y de ahí se baja a los municipios a través del FISM.

“La buena noticia es que tenemos un incremento del 15 por ciento para el Municipio de Querétaro, pues de ejercer 64 millones, pasamos a 73 para este año. Y la nueva política social, en la que nos capacitaron, consiste en que este recurso tendrá que ser aplicado única y exclusivamente en zonas de pobreza extrema”, explicó Erik Osornio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − siete =