El Municipio de Querétaro es ejemplo nacional por su cultura policial ciudadana: INSYDE

 

Se trabaja para que el Municipio cuente con el primer Auditor Policial Externo en América Latina

En el marco de la firma de Convenio de Colaboración que signó el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, con el Instituto para la Seguridad y la Democracia, Asociación Civil (INSYDE), se destacó que el Municipio de Querétaro es ejemplo a nivel nacional por su cultural policial ciudadana.

“Querétaro representa hoy una de las culturas policiales que ha tenido mayor asimilación de una idea ciudadana de su función; esto no lo invento yo, tiene evidencia empírica; pero sí les digo que hay cosas buenas, pero también hay que cuidar lo que tenemos aquí y mejorarlo. Vienen nuevos instrumentos para colocar a esta policía en un estándar comparable con las mejores del mundo”, sostuvo el Director Fundador del INSYDE, Ernesto López Portillo Vargas.

Además, durante la Conferencia Magistral que ofreció en las instalaciones del  “CIPRES II”, resaltó que en la Visita Mundial Policial, en la que durante una semana instituciones académicas y de la sociedad civil de todo el mundo evalúan el desempeño de las corporaciones policiales, el Municipio de Querétaro obtuvo resultados favorables, colocándose en un lugar privilegiado.

Deja una réplica