CNC reconoce beneficios de la reforma fiscal‏

LCR.- Alfredo Vladimir Bonfil Pinto, fue un líder campesino de la década de 1970, considerado como un emblema del movimiento agrarista contemporáneo. Fue diputado federal por Querétaro y dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), nació en el municipio de Amealco en 1936, y en un accidente aéreo perdió la vida el 28 de enero de 1973. Durante el acto conmemorativo por el XLI Aniversario Luctoso del ilustre queretano, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Querétaro, Alejandro Bocanegra Montes, hizo un llamado para recordar su trayectoria y asumir su legado político como un ejemplo a seguir.

La ceremonia se llevó a cabo durante la mañana de este día, en la Unión de Ejidos del Municipio de Tequisquiapan, ante la prescencia de la dirigencia estatal de la CNC, comisariados ejidales, así como del edil municipal, Antonio Macias Trejo, el Diputado Local David Dorantes, y el regidor de aquel ayuntamiento, Hector Magaña.

Bocanegra Montes, resaltó que hoy es tiempo de asumir la defensa de los derechos de los campesinos, porque la sociedad en su conjunto depende de la producción agropecuaria y agrícola para la sustentabilidad alimentaria. “Recordar a un líder como Alfredo V Bonfil, no sólo es voltear la mirada a un momento histórico del pasado, se trata de asumir su ejemplo, como los principios que hoy se necesitan para concretar las transformaciones que se requieren en el camp”.

Deja una réplica