JAPAM renueva tubería de drenaje en Álvaro Obregón

LCR.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) realizó desde la mañana del día lunes trabajos de renovación de tubería de drenaje sanitario en la calle Álvaro Obregón hasta Pablo Cabrera.

Debido a que a principios de mes, el drenaje en la calle Álvaro Obregón esquina con 20 de Noviembre presentó taponamientos frecuentes, el personal de mantenimiento de alcantarillado realizó trabajos para retirar la obstrucción (basura acumulada); sin embargo, los desazolves realizados no lograron acabar con el problema de raíz, por lo que “se determinó realizar la renovación de la tubería de pozo de visita con aproximadamente 55 metros lineales, con esto podremos evitar futuros taponamientos y escurrimientos,” comentó Francisco Chan Reséndiz, Director de la JAPAM.

La tubería que se tiene en la calle antes mencionada es de albañal de 20 cms de diámetro el cual fue colocado hace aproximadamente 25 años, por lo que se está trabajando en la realización de un proyecto para el cambio de la tubería de aproximadamente 100 metros lineales.

Los trabajos de renovación de drenaje sanitario de Álvaro Obregón a Pablo Cabrera se hicieron con tubo de 10″ y tiene una vida de 30 años y se invirtieron aproximadamente 200 mil pesos. Con trabajo a marcha forzada, la colocación de tubería, compactación de terreno, limpieza de zona quedaron ejecutados al 100 por ciento el mismo martes 28 de enero.

Deja una réplica