Mary García encabeza arranque de trabajos de rehabilitación de la Biblioteca Municipal

Al menos unos 4 mil 500 habitantes de la cabecera municipal serán beneficiados con la modernización de este espacio cultural.

LCR.- La Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación de la Biblioteca Municipal Lázaro Cárdenas, enmarcados en el programa “Juntos por la Cultura”, donde se invierten recursos federales que ascienden a  2 millones 890 mil pesos en beneficio de al menos unos 4 mil 500 habitantes de la cabecera municipal, principalmente de niños y jóvenes.

En su mensaje Mary García, que fue acompañada, por secretarios, directores y regidores, señaló que esta remodelación se hace para dotar de mejor infraestructura a los ciudadanos del municipio y de ese modo abrir nuevos espacios culturales que fomenten la lectura principalmente en niños y jóvenes y así puedan superarse como profesionistas.

“Nuestra entidad tiene mucho potencial a nivel cultural, por ello es necesario construir, remodelar, ampliar y equipar este tipo de espacios que hacen que nuestros niños y jóvenes encuentren un lugar para fomentar aun más la lectura y se pueda hacer la diferencia trabajando juntos”, expuso.

Para dar inicio a la remodelación de esta biblioteca, la Presidenta Municipal colocó un fragmento del material que será base de este espacio, el cual fue gestionada por  autoridades municipales ante federación.

Dicha remodelación contempla la construcción de un área de exposiciones y una ludoteca donde se podrán realizar actividades para estimular el desarrollo físico y mental de los niños, así como la ampliación del área de lectura y la librería.

En el evento la Presidenta Municipal  fue acompañada por el Presidente del DIF de Huimilpan, Gil García Pérez; el Secretario del Ayuntamiento, Manuel Uribe Saldaña; el Director de Obras Públicas, Rodrigo Helguera Nieto; la Directora del DIF en Huimilpan, Ana María Hernández Colunga;, la Regidora Sindico del Municipio, María Dolores Cabrera y el Regidor Víctor Ramírez; así como otros funcionarios, además de estar presentes alumnos de la escuela primaria “Redención”, así como trabajadores de la Biblioteca Pública y de la Coordinación de Cultura del Municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here