Propone el regidor de Movimiento Ciudadano, la creación de la comisión de protección civil

El objetivo es coadyuvar con las labores de inspección que se realizan en restaurantes, antros, plazas comerciales y estacionamientos.

LCR.- El regidor de Movimiento Ciudadano en el municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, propuso ante la Secretaría del Ayuntamiento la conformación de la Comisión Permanente de Protección Civil, cuya competencia será coadyuvar con las autoridades competentes en la inspección de fondas, restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, moteles, hoteles, casas de huéspedes, mesones, salas de espectáculos y bazares.

“Lo anterior a partir de que la Legislatura del Estado aprobó el pasado 14 de enero que se forme un derecho constitucional el tema de la protección civil; para el municipio de Querétaro este tema es muy importante”, resaltó.

Dicha Comisión Permanente de Protección Civil estará integrada por 3 o 5 regidores del cabildo, quienes participarán en los operativos de inspección que realiza la Secretaría de Gobierno Municipal de Querétaro.

“Será una aportación muy importante, se puede integrar por 3 o 5 regidores, que sería el máximo, sería una manera más fácil de trabajar y convocarlos,  y trabajemos de una forma activa”, explicó.

Aguilera Rico, subrayó que la creación de la Comisión Permanente de Protección Civil es necesaria, ya que busca fortalecer la implementación de medidas de seguridad y así salvaguardar la integridad de las personas.

“Es un trámite que se pasará a la Comisión de Gobernación y que esperemos contar con el apoyo y respaldo de los demás regidores, he platicado con algunos de ellos para hacer de su conocimiento la presentación, hasta el momento va aceptada, en ninguna de las comisiones tenemos alguna que se asemeje a Protección Civil”,  indicó.

Apuntó que la protección civil es una necesidad que no sólo corresponde a la autoridad, pues también requiere de la participación de la sociedad; y en este caso de los regidores del municipio de Querétaro, que vendrían a sumar a los esfuerzos que realiza la administración en esta materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 10 =