El Centro Cultural Casa del Faldón se integra al Programa Nacional Escuelas de Iniciación Artística Asociadas

Con ello suman ya ocho escuelas de estas características en el Estado.

LCR.- La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, informó este día que el Centro Cultural Casa del Faldón se integra al Programa Nacional Escuelas de Iniciación Artística Asociadas (EIAA) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por lo que se convoca al proceso de admisión hasta el 14 de febrero de 2014.

Las EIAA suman ya ocho en el Estado de Querétaro, donde se brinda educación artística inicial, que permite a niños y jóvenes expresarse a través del arte, con el uso adecuado de principios técnicos disciplinarios.

Estos estudios están dirigidos a niños y jóvenes de 9 a 13 años de edad en turno vespertino, contemplando una duración de estudios de tres años divididos en seis semestres. Al término de sus estudios, se otorga una Constancia emitida por el Instituto Nacional de Bellas Artes, el IQCA y el Centro Cultural Casa del Faldón.

Así, la formación de los estudiantes los acerca a las artes a través de los lenguajes musical, dancístico, teatral y visual como formación inicial. Posteriormente se les introduce al campo artístico, aprendiendo a identificar los diferentes géneros y campos de expresión, creación e interpretación que ofrecen las disciplinas artísticas (danza clásica, contemporánea o mexicana; instrumentos de cuerdas, percusiones, alientos, piano; la pintura, escultura o grabado); con el fin de sustentar con mayores elementos la elección de especialidad que deseen cursar los alumnos.

A lo largo de los cuatro semestres restantes, hay una iniciación a una especialidad artística, realización de estudios específicos de los aspectos teóricos, técnicos y prácticos necesarios para la expresión y apreciación de la especialidad seleccionada. De manera paralela, el alumno deberá participar en talleres interdisciplinarios de arte.

Las inscripciones para nuevo ingreso se encuentran abiertas hasta el 14 de febrero de 2014, mayores informes en el Centro Cultural Casa del Faldón, Primavera No. 43 Oriente, Barrio de San Sebastián. Teléfono: (442) 212 4808, y correo electrónico [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =