Recuerda IQCA a Salvador Alcocer en su primer aniversario luctuoso

En el Barrio de San Sebastián, hogar del poeta.

LCR.- La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes encabezó la ceremonia en homenaje al escritor Salvador Alcocer, en su primer aniversario luctuoso. El evento tuvo lugar en la plaza frente al Centro Cultural Casa del Faldón en el Barrio de San Sebastián, donde residió el poeta durante gran parte de su vida.

En la ceremonia se colocó una ofrenda floral frente a la estatua de Salvador Alcocer que se encuentra en la plaza, y se le recordó con lecturas en voz alta de varios de sus poemas.

A los asistentes les fueron obsequiados discos compactos con poesía en voz del propio Alcocer, así como ejemplares de “Un vaso de agua”, selección de poemas que escribió durante los últimos años de su vida, una publicación del Fondo Editorial de Querétaro dentro de su Colección Literatura Portátil, Letras de Querétaro.

De manera simultánea, en Bibliotecas Públicas, Salas de Lectura y Paralibros instalados en el Estado, dieron inicio actividades de fomento a la lectura en torno a la obra de Salvador Alcocer, con la participación además de miembros del Diplomado Formación de Padres de Familia como Promotores de Lectura, impartido por el IQCA.

De igual manera, hoy a las 18:00 horas en el Centro de Lectura del CEART Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, se realizarán lecturas públicas con el objetivo de difundir la obra del escritor entre la población.

En el evento estuvieron presentes su hija Kyra, así como la periodista Levy Barragán, en representación del Coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo, Juan Antonio Isla Estrada.

Deja una réplica