SSPM implementa Operativo “Volante Sin Alcohol”

Recorren avenidas y calles, un carro al corralón

LCR.- La Secretaría de seguridad Pública de San Juan del Río, implementó la noche de ayer, el Operativo “Volante Sin Alcohol” en Indeco, Lomas de San Juan, Colonia México, San Cayetano y Banthí, con la intensión de reducir los índices en accidentes automovilísticos, dijo el Cmte. Alejandro Navarrete Toral.

El Titular de Tránsito Municipal, señaló que con dicho operativo, se refuerza el programa alcoholímetro – conduce sin alcohol- porque cuando nos instalamos en puntos importantes de la ciudad, para llevar a cabo el Operativo Alcoholímetro, muchos conductores se comunican por teléfono y evaden dichos puestos de revisión o retenes itinerantes y con la implementación del Operativo “Volante Sin Alcohol”, recorremos varias avenidas y calles de la ciudad y al momento de observar unidades que van zigzagueando u ocupantes que van ingiriendo bebidas embriagantes, se les marca el alto, se hace el procedimiento legal y el vehículo se va al corralón.

Estos operativos tienen como finalidad, prevenir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad, y provoquen accidentes viales por dicha causa; derivado de lo anterior, se revisaron 12 unidades, uno de éstos se fue al corralón.

Conducir un vehículo rebasando los niveles de alcohol en la sangre permitidos en nuestro Estado (.40), tiene como pena una sanción administrativa, consistente en el traslado del vehículo a un depósito y arresto para el conductor alcoholizado y/o para los ocupantes por ingerir al interior de las unidades en la vía pública.

Deja una réplica