José Calzada entrega unidades de Transporte Escolar Universitario del Programa Soluciones

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, entregó 15 unidades de transporte escolar universitario a 8 instituciones de educación superior en Querétaro para contribuir en la economía familiar y para que los estudiantes concluyan su carrera profesional.

LCR.- “El día en que estuvo aquí el Presidente en Jalpan, le pedimos que nos extendiera el presupuesto para corresponder el compromiso que teníamos con las universidades de Querétaro, particularmente con la Universidad Autónoma de Querétaro; (…) nos otorgó 50 millones de pesos más: 18 millones aproximadamente fueron destinados para la compra de los vehículos que estamos poniendo a su disposición y el resto fue también tomado precisamente para incrementar la cobertura en transporte escolar gratuito para la educación básica de nuestro estado”.

Y con el mismo interés de impulsar las metas de los jóvenes por concluir una carrera universitaria, el Gobernador José Calzada anunció: “vamos a otorgar mil becas más del transporte colectivo Red Q para que beneficie a los jóvenes de la Universidad Autónoma de Querétaro”, ante las gestiones realizadas por el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), Abel Tavares de la Cruz.

El Jefe del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, precisó que aproximadamente una familia destina el 25 por ciento de su gasto en el pago del transporte escolar y en este sentido, el Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, señaló que alrededor del 90 por ciento de los estudiantes del Alma Mater se traslada en transporte público.

“Son 25 mil estudiantes diarios que se están moviendo. Estos apoyos que nos va a dar no sólo a nosotros, sino a las demás casas de estudios, será un gran impulso para la calidad educativa. Quero hacer mención jóvenes que el señor Gobernador más allá de los compromisos (…) ha ido con más apoyos, no sólo los autobuses, sino espacios para laboratorios, espacios en caminos, becas, en general”.

Deja una réplica