No a la renta política de tragedias sociales

LCR.- A menos de un año del proceso electoral, no es raro reconocer en los políticos del PRI y del PAN una actitud de egoísmo y ansiedad que poco aporta a los queretanos, cuando se trata de resolver problemáticas y atender a la ciudadanía, afirmó Gonzalo Bárcenas Reyes, Secretario de Asuntos Juveniles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de las afectaciones a propósito de la lluvias.

“Algunos políticos han contribuido con el deterioro del ejercicio público al priorizar sus objetivos electorales sobre las acciones que aportan a las soluciones que requiere la ciudadanía.”

Lo que busca la ciudadanía de sus políticos, dijo el líder juvenil del sol azteca, es que les resuelvan sus problemáticas, que atiendan sus demandas y que construyan un porvenir incluyente. Ya están cansados de los políticos que lucran con sus necesidades, que prometen, no cumplen y sólo construyen un mejor futuro para los suyos.

Un ejemplo de esta realidad es la falta de visión y de sensibilidad sobre las consecuencias que han generado, en nuestras ciudades, las inclemencias del clima, principalmente las lluvias. Ante esta problemática, señaló Bárcenas Reyes, los políticos del PRI y del PAN han procurado sacar ventaja criticando a las administraciones que no hicieron nada en su momento, o que no hacen nada hoy para resolverlo. Ante tanta crítica y mezquindad dejan de lado lo que realmente importa; solidarizarse y atender a los ciudadanos afectados; y colaborar en la construcción de soluciones al corto, mediano y largo plazo.

Sobre esta problemática, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido congruente y consistente en su actuar. Subrayó Gonzalo Bárcenas, la falta de planeación con que han sido manejadas las administraciones por los gobiernos en los municipios; agregó que cuando la contingencia es una realidad han priorizado la solidaridad con la ciudadanía antes que procurar el señalamiento mezquino para sacar ventaja política.

Deja una réplica