El Gobernador José Calzada encabeza la 12ª Edición de México Cumbre de Negocios

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la inauguración de la 12ª Edición de México Cumbre de Negocios, marco en el que subrayó la responsabilidad que obliga analizar el presente para impulsar el futuro de México, sumando las reformas estructurales con las que cuenta el país para ser más competitivo y darle mayor calidad de vida a los mexicanos.

Desde el Querétaro Centro de Congresos en donde estuvo acompañado por su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, el Mandatario queretano fue claro al señalar que la responsabilidad de impulsar los cambios en México, es de todos y que no es momento de mirar atrás, sino de armonizar en las propuestas que impulsen al cambio.

“Hoy no solamente las personas que trabajan en políticas públicas tienen una responsabilidad, es una responsabilidad de todos los que integramos este gran cuerpo colegiado en México, de los empresarios, de los políticos, de los obreros, de las mujeres que con esfuerzo ponen su negocio, de las personas que confían en el futuro de nuestro país, por eso, a mí, amigas y amigos, me da muchísimos gusto que nos podamos reunir para coincidir, y más de hablar de lo que no se hizo, ponernos de acuerdo en lo que debemos de hacer como colectividad, como sociedad para que a México le vaya mejor”.

En este sentido, el Gobernador José Calzada mencionó la forma en que países europeos y asiáticos han logrado impulsar su economía y es a través del cambio y del trabajo constante de las políticas públicas para empatarlas a las necesidades del tiempo actual.

“Cuando México duplica el ingreso de las personas que aquí vivimos, Corea del Sur tarda ese mismo tiempo, pero lo hace 10 veces más. Precisamente por eso estamos obligados a hacer un análisis de lo que tenemos en nuestra mano y cómo le podemos hacer para hacer más efectivas las políticas públicas para crecer más y mejor. Nada más para contextualizar lo que sucede en nuestro país con respecto a los otros países, el PIB per cápita de algunos países que se han significado en los últimos años, particularmente de aquellos países que se atrevieron a cambiar, ha crecido de manera notable”.

En este sentido, el Presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, indicó que el compromiso que se tiene con la congregación de los expertos en este encuentro, es con la finalidad de impulsar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida y proyectar un futuro mejor.

“Es en este momento en el que nos comprometemos a promover una renovada ética que rescate los valores fundamentales de respeto y de convivencia (…) en origen, el espíritu de la cumbre es impulsar acciones con experiencias nacionales e internacionales, que tengan como fin primero y último un horizonte de mejor vida social y política de los pueblos del mundo”.

Y agregó: “es hoy quizá el momento más oportuno para subrayar nuestra confianza en las instituciones y en las instancias superiores que dirigen a la nación como toda la ley. Sabemos que hay una sociedad agraviada y demandante de justicia con quien nos solidarizamos fraternalmente, de manera fundamental es importante orientar las acciones públicas a favor de una estrategia social connotada a elevar la calidad de vida de la población más necesitada, por eso Querétaro es un ejemplo para nosotros (…) estamos en la tierra en donde los Constituyentes dieron a la nación el acta fundamental que permitió conciliar la paz y promover la justicia social”.

En su oportunidad, el representante del Sector Empresarial del Estado de Querétaro, Óscar Peralta Cásares, destacó el trabajo realizado por el Gobierno local, para mantener cercanía con los ciudadanos con un proyecto de corte social que busca cambiar la vida de las familias.

“Agradezco a nombre del sector empresarial del estado, una gestión ejemplar, que además ha influido de manera positiva en el resto del país, por la manera en que aquí en Querétaro hacemos las cosas”.

En este marco inaugural, se presentó una conferencia magistral del ex Primer Ministro Británico Tony Blair, quien afirmó que los cambios en las naciones son difíciles, pero dijo que son necesarios para propiciar el progreso, por lo que reconoció la transformación que impulsa en México el Presidente Enrique Peña Nieto a través de las reformas estructurales.

Asimismo, indicó que nuestro país debe sumar a la educación como uno de sus principales palancas de desarrollo para mover a México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =