Incendio en Mercado Reforma de SJR consume 25 locales

Foto Cortesía Bomberos Voluntarios de San Juan del Río.

 San Juan del Río, Qro. 21 diciembre 2014.- La madrugada de este domingo se registró un incendió que consumió al menos 25 locales del popular Mercado Reforma del centro de la ciudad.

Al parecer el incendio se originó en los puestos de temporada semifijos instalados en el corredor principal del inmueble, donde además de vender luces y series navideñas se comercializaba pirotécnia.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 5 de la madrugada y fue atendido por Bomberos Voluntarios de San Juan del Río y de Protección Civil Municipal, quienes trabajaron por más de 3 horas para extiguir el fuego y evitar que se propagara hacia el interior del mercado.

El  director de  Protección  Civil Luis  Enrique  López confirmó que   los puestos  de  artículos  navideños  colocados   en  esta  temporada  fueron los que sufrieron  mas  afectaciones al  igual que una salchichonería  localizada en el  pasillo,   este negocio  sufrió  una pérdida del  90% en instalaciones y  productos alimenticios. Al lugar  también llegó el   alcalde Fabián Pineda  quien confirmó que no se registraron afectaciones  a personal del mercado por este  hecho.

 Durante el primer contacto de los Bomberos Voluntarios de SJR y debido a la magnitud del incendio, se debió solicitar el apoyo de más unidades de emergencia.

 Dos elementos del cuerpo de Bomberos que combatían el siniestro, sufrieron un leve accidente al desplomarse parte de las estructuras de los puestos ambulantes que se incendiaban, afortunadamente la rápida reacción de sus compañeros los puso a salvo y continuaron con su labor.

Luego de más de 3  horas, los  bomberos lograron controlar el incendio, sin embargo, algunos locales y su mercancía se perdieron totalmente,

Cada año cerca de 20 locatarios del mercado  Reforma,  colocan en  el pasillo del  mercado  sus puestos semifijos de ventas tradicionales; en estos se ofrecen  nacimientos, esferas de  elaboradas con diversos materiales, figuras de fieltro, y  series  de luces  navideñas   cuya  venta en estos puestos ha incrementado en últimos años; sin embargo,  elementos de Protección Civil  descartaron que la conexión de  algún juego de  luces  haya sido la causa del incendio hasta  las  últimas revisiones que  habrían  hecho al inmueble

Además de los  puestos semifijos de artículos  navideños,  se  vieron afectados  locales fijos  del pasillo  como  es la  salchichonería,  una farmacia,  el consultorio médico aledaño, así como una  tortillería estos tres últimos únicamente se  vieron  dañados en su  cortinas de acceso.

El director de Protección  Civil informó que las labores de venta al interior del mercado  fueron  permitidas una vez que  se llevaron    a cabo las revisiones a las instalaciones,  sin embargo, la Comisión federal de Electricidad  suspendió la energía eléctrica  a manera de precaución ya que también se  vio afectado un poste  de luz   cercano al mercado.

Deja una réplica