Inversión histórica en obra pública para San Juan: 100 mdp

San Juan del Río, Qro. 02 enero 2015.- Del presupuesto de egresos de 638 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2015 que aprobaron por votación unánime los regidores del Ayuntamiento, 100 millones de pesos serán destinados a la realización de obra público en el municipio, señaló el alcalde Fabián Pineda Morales.

El edil señaló que luego de la reducción de los 10 millones de pesos que les aplicó la LVII Legislatura del estado de Querétaro al presupuesto de egresos, se tuvieron que realizar reajustes a algunas áreas de la administración, como fue el caso del programa “Así Avanzamos”, que  será suspendido durante los 90 días que comprende el proceso electoral del 2015.

No obstante, se destinarán más recursos para fortalecer la secretaría de Servicios Municipales que a través de novedosos programas, trabajará en la modernización del alumbrado público de la Avenida Juárez que comprende desde Paseo Central hasta el Puente de la Historia donde colocarán luminarias como las instaladas en la calle de Panamericana; además de la reconstrucción de banquetas del centro de la ciudad y de algunas otras vialidades, con el objetivo de dejar un Centro Histórico limpio y digno de San Juan del Río.

En lo referente a la obra pública, el presidente municipal dijo que se estará etiquetando la histórica cantidad de 100 millones de pesos, recursos que mezclados con los recursos de la SEDATU y otros programas federales , se destinarán a seguir abatiendo los rezagos sociales en comunidades y colonias del municipio; también –agregó- se espera que llegue el recurso de la Ciudad del Deporte a principio de año y con ello, para ejecutar esta obra en el mes de marzo donde se invertirán aproximadamente 20 millones de pesos.

El munícipe indicó que además se contempla dignificar la imagen urbana del Jardín del Santuario en este 2015, obra que vendrá a reforzar la modernización de las luminarias de la avenida Juárez; la iluminación del monumento a Benito Juárez, ubicado en la esquina de las calles de Hidalgo y Juárez; la iluminación exterior del Portal del Diezmo y del Puente de la Historia; así como la rehabilitación de banquetas en el centro de la ciudad de San Juan del Río.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario