Solicitan devolución del DAP más de 30 empresas en SJR

San Juan del Río, 11 de enero 2014.- El presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, Armando Sinecio Leyva, aseveró que al menos el 40 por ciento de los agremiados a esta organización solicitaron apoyo del organismo que encabeza para promover recursos para la devolución del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en este municipio durante 2014, por lo que espera que en este ejercicio fiscal se presenten al menos las mismas solicitudes.

 

Tan sólo durante el año pasado se logró la recuperación de hasta 12 millones de pesos por los amparos promovidos a través del organismo por este sector, motivo por el cual señaló que este año podrían impulsar la recuperación de una cifra similar.

 

Detalló que estos mecanismos también se han llevado a cabo a través de despachos ajenos a las labores de esta Asociación, por lo que los agremiados podrían haber alcanzado la recuperación de más recursos.

 

“Es un dinero que no pueden presupuestar las instancias gubernamentales o administrativas locales, ya que es una retención que hace y que constitucionalmente no debe pagar”, señaló Sinecio Leyva.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario