Alertan por venta de drogas en comunidad de SJR

San Juan del Río, 12 de enero 2015.- El delegado de la comunidad San Pablo Potrerillos, Gerardo Camacho Osornio, aseveró que en la zona han detectado constante distribución y venta de drogas, lo que preocupa a los casi 700 habitantes que están expuestos a diversos delitos.

 

Detalló que esta comunidad ha detectado delitos como violaciones e intentos de violaciones en la zona, que hasta la fecha no han procedido debidamente ante el Ministerio Público.

 

Señaló que incluso jóvenes de 14 y 15 años de edad están expuestos al consumo de drogas como la marihuana y otras sintéticas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que fortalezcan los valores familiares y la cercanía con los jóvenes para reforzar la prevención.

 

Esta situación ha llevado a la conformación de algunas pandillas, por lo que también resaltó que esto limita el interés de los menores en dar continuidad a sus estudios, dado que muchos de los que egresan de la escuela primaria se suman a estas agrupaciones y dan continuidad a la secundaria.

 

A pesar de los conflictos que tiene la comunidad, el delegado aseguró que cuentan con buena atención por parte de la policía municipal.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario