Pierde JAPAM dos millones de metros cúbicos de agua en fugas

San Juan del Río, 12 de enero 2014.- Aproximadamente dos millones de metros cúbicos se pierden por fugas en la red de agua potable, equivalente al 20 por ciento del líquido extraído por la Junta del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (JAPAM), indicó el director Francisco Chan Reséndiz.

 

Por ello consideró que una de las acciones prioritarias para la junta es la rehabilitación de tuberías para la distribución del líquido con el objetivo de reducir la pérdida de este recurso y lograr mejorar los ingresos de este organismo.

 

Luego de manifestar que en este año se requerirán hasta 10 millones de pesos para la rehabilitación de infraestructura en la ciudad, el director de esta junta señaló que con las mejoras programadas a la red se espera mejorar también los ingresos al organismo, así como el servicio.

 

“No tengo la cifra exacta pero la gente de operación da un estimado de dos millones de metros cúbicos lo que se pierde en fugas, pero es lo que hemos estado mejorando hasta cierto punto y lo hemos reducido en gran medida con lo que hemos hecho de rehabilitación de red”, indicó Francisco Chan.

 

Agregó que a través de los trabajos de rehabilitación realizados en los últimos dos años se ha logrado la reducción de hasta un 10 por ciento de la pérdida de agua por este factor.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario