Toman carretera por invasión de vía en Visthá, SJR

San Juan del Río, 13 de enero 2015.- Por al menos una hora, los habitantes de la comunidad Visthá tomaron la carretera estatal 122 para exigir a las autoridades municipales y estatales que el desarrollo del fraccionamiento Valle Real respete los 20 metros de derecho de vía, luego de esta empresa colocara guarniciones a pie de carretera.

 

En varias ocasiones los habitantes han sido retirados de los predios que hoy son usados para la construcción de este conjunto habitacional, ya que los encargados de la seguridad privada de la empresa encargada no permiten que cruzan esta zona por ser “propiedad privada”, sin embargo, la desarrolladora invadió el derecho de vía.

 

Esta situación pone en riesgo a los estudiantes que acuden de Visthá hacia San Pedro Ahuacatlán y que usan este punto para poder llegar hasta su escuela y que son forzados a caminar sobre la carretera por la constructora.

 

“No les preocupa porque no son sus hijos; esto es un riesgo para nuestros niños que tiene que pasar por aquí y a oscuras”, exclamaron los habitantes.

 

Ante representantes de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), exigieron el retiro de las guarniciones, con lo que se permitiría el cruce de la ciudadanía por este punto.

 

Los vecinos de la zona aprovecharon para exigir también infraestructura para drenes y topes, luego de aseverar que al menos dos accidentes semanales se registran en este punto de dicha carretera estatal por la falta de infraestructura.

 

Aproximadamente al medio día los habitantes acordaron permitir el tránsito de vehículos, sin embargo no se retiraron del lugar hasta que se destruyan las guarniciones colocadas en el derecho de vía.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario