El Gobernador José Calzada Inaugura la Empresa Cormer

El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, inauguró la Empresa Canadiense Cormer, enfocada en maquinado de precisión de alta velocidad, integración de componentes en ensambles y servicio de pos-venta.

En este marco, el Mandatario queretano, destacó la calidad laboral que se realiza en Querétaro desde la mano de obra, hasta el papel del sector empresarial e industrial que en conjunto realizan, para el desarrollo y progreso de la entidad.

“Nuestra gente sueña y logra las cosas; Aquí vas a encontrar gente capaz, gente dedicada, gente comprometida con Querétaro, con México, pero también con las empresas quienes confían en la capacidad de nuestro país y de nuestra entidad de generar progreso”.

La inversión cercana a los 26 millones de dólares que se consolidan con la instalación de Cormer en Querétaro, significan un logro alcanzado para la entidad, pues es un firma que se estuvo buscando desde hace varios años, compartió el Gobernador José Calzada.

“Somos el estado que más empresas tiene del sector aeronáutico a nivel nacional, 80 empresas, con 7 mil 500 empleos; hemos logrado ya, mil 600 millones de dólares de inversión, y nos sentimos también muy halagados porque tenemos aproximadamente 75 empresas canadienses; no todas se dedican al sector aeronáutico, pero ya Querétaro es un clúster para las empresas canadienses que han encontrado en nuestra entidad buenas condiciones para poder trabajar”, precisó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

El Presidente de la empresa Cormer, Leo Sousa, agradeció al Gobierno queretano, el acompañamiento otorgado a los ejecutivos de esta firma, para su instalación en Querétaro.

“No hubiéramos podido lograr este paso tan importante sin la  dedicación a la prosperidad económica de su gente y de las empresas de la región”.

Asimismo, hizo un reconocimiento al Gobernador José Calzada porque: “a través de su visión y estrategias económicas, usted y su Gobierno han creado una plataforma tecnológica avanzada que proporcionará oportunidades y prosperidad para los jóvenes y los ciudadanos de su gran estado”.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, destacó las aportaciones que dará la empresa Cormer a las familias queretanas: “una inversión cercana a los 26 millones de dólares que van a generar en una primera etapa alrededor de 100 empleos, y que va a estar generando alrededor de 250 empleos posteriormente en una segunda etapa”.

En este sentido, el funcionario estatal enfatizó: “lo más importante es la tecnología avanzada, la manufactura avanzada y la complejidad de las nuevas partes y piezas que se están haciendo en Querétaro en esta industria aeronáutica, que se ha ido fortaleciendo a lo largo de estos 5 años. (…) hay empresas globales, pero lo que más nos da orgullo es también muchas empresas mexicanas que se han ido incorporando al desarrollo de esta industria y que colocan a Querétaro como el principal centro de la industria aeronáutica de México”.

Cormer es una empresa del sector de la manufactura que opera desde 1988. Ofrece productos y soluciones integrales avanzadas y de valor agregado para los mercados aeroespacial y de defensa.

La empresa se encuentra ubicada en la carretera 200 Querétaro-Tequisquiapan, en el Parque Industrial Aerotech.

Publicado por

Staff

La Crónica Regional, noticias al servicio de San Juan del Río, Querétaro. Facilitamos la comunicación y el conocimiento de la realidad local y nacional.

Deja un comentario